5 razones para elegir la cosmética natural

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, nos protege de agentes externos, del calor y el frío, del aire y de las bacterias. Es impermeable, se repara y lubrica a sí misma, incluso elimina algunos residuos del cuerpo. Sin embargo, diariamente solemos exponerla a factores que la afectan y aceleran su envejecimiento: la contaminación, los rayos solares, el estrés, el cansancio, los producto químicos y la mala alimentación son alguno de ellos. Por esta razón, es fundamental cuidarla todos los días, con tratamientos no invasivos, que mejoren su salud y nutran la piel naturalmente.

Actualmente los tratamientos de cosmética natural están en auge, esto se debe a que ofrecen una gran variedad de beneficios y porque apuntan al bienestar integral de la piel, no solo a embellecerla. En esta nota te contamos por qué la cosmética natural es uno de los secretos de belleza más efectivos y beneficiosos para la salud de tu piel:

  1. Productos elaborados con ingredientes naturales. Los ingredientes provienen de activos biológicos y no contiene químicos artificiales. Estos componentes naturales se absorben mejor y brindan una hidratación más profunda ya que oxigenan la piel.
  2. Procesos de elaboración artesanal. Gracias a los métodos naturales que se utilizan para obtener los extractos se conservan todas las propiedades de los ingredientes.
  3. Beneficios para la salud de la piel. Gracias a su gran concentración de antioxidantes retrasa el envejecimiento de la dermis, regenera y nutre en profundidad la piel.
  4. Para todo tipo de piel. Personas con problemas de piel como psoriasis, rosácea, pieles sensibles y también las pieles delicadas de niños y bebés, notan los efectos beneficiosos de la cosmética natural. No produce alergias ni efectos secundarios.
  5. Respeta el medio ambiente Cuando elegís utilizar cosmética natural no sólo cuidás tu piel si no también el medio ambiente. Su elaboración tiene un impacto mínimo sobre el medioambiente, reduciendo la contaminación al no usar productos químicos. Es cruelty free. Sus ingredientes no están testados en animales y por supuesto tampoco el producto final.

Algunos de los productos que podés encontrar dentro de los tratamientos naturales son: aceites, arcillas, tónicos, cremas así como también productos para la higiene personal que acompañan los tratamientos.

Si todavía no probaste la cosmética natural te invitamos a que lo hagas y compruebes los resultados. Una solución fresca, no invasiva y con beneficios que perduran a lo largo del tiempo.