Beneficios del desodorante natural

Elaborados con ingredientes naturales, cuidan y protegen la piel así como también el ambiente. En esta nota te contamos por qué los desodorantes naturales son una excelente alternativa para la higiene de todos los días.

El desodorante es un producto que utilizamos cotidianamente y nos acompaña durante toda nuestra jornada, pero por qué lo utilizamos? Principalmente para evitar los malos olores que produce la sudoración. Sin embargo, sudar es una función necesaria y beneficiosa para nuestro cuerpo ya que gracias a ella:

  • Eliminamos toxinas.
  • Regulamos la temperatura corporal.
  • Mantenemos el pH de la superficie de la piel.
  • Mejora el sistema inmunológico.

En realidad el sudor en sí es inodoro. Pero en ciertas zonas del cuerpo (especialmente las axilas y los pies) hay más cantidad de bacterias que descomponen el sudor y las toxinas causando el mal olor. Sabiendo esto, debemos buscar desodorantes que disminuyan la proliferación de las bacterias y no que evite la transpiración.

Las axilas es una zona muy delicada no solo por la piel sino porque están rodeadas de ganglios. Por esta razón, utilizar productos naturales, sin químicos ni conservantes, en esta zona ayudarán a mejorar no solo la higiene sino nuestra salud.

Los desodorantes naturales brindan importante beneficios para tu día a día:

  • Evita la obstrucción de los poros de la axila, lo cual permite que la eliminación de toxinas y desechos fluya naturalmente.
  • Son ecológicos, ya que no se utiliza en forma de aerosol y evitamos expulsar gases tóxicos.
  • Ayudan a disminuir la sudoración pero con ingredientes astringentes sin utilizar químicos como el aluminio.
  • Mantienen por más tiempo el aroma. La combinación de aceites naturales no sólo aporta aroma sino que lo conserva durante más tiempo al penetrar en la piel, pero sin riesgos para la salud.
  • Menos manchas en la ropa. Gracias a que sus componentes son naturales cuando entran en contacto con la transpiración no generan ningún efecto que queme o manche la ropa como si pasa con ciertos químicos que contienen los desodorante tradicionales.
  • Aptos para pieles sensibles. Las fragancias de los desodorantes naturales se obtienen de aceites esenciales y de aceites vegetales. Esto unido a la ausencia de componentes de aluminio evitan que la piel se irrite o sufra reacciones alérgicas.

En Bioterra desarrollamos un desodorante en crema 100% natural súper eficaz y amigable con la piel. Una fragancia fresca y única que combina sándalo, geranio y limón. Conocé más haciendo click