Descubrí los beneficios de los jabones naturales para la piel.

Cuando hablamos del cuidado y la belleza de la piel siempre pensamos en cremas, protectores solares, aceites y exfoliantes. Sin embargo, no prestamos atención sobre el producto que utilizamos diariamente para limpiar nuestra piel: el jabón. Los beneficios que nos otorgue dependerá de sus ingredientes y procesos de elaboración.

Hay una gran variedad de jabones sin embargo, es en los jabones artesanales donde se encuentran la mayor cantidad de propiedades para la hidratación y nutrición de la piel. Aquí te contamos por qué:

  • El proceso artesanal por el cual están elaborados los jabones naturales permite mantener toda la glicerina la cual es súper beneficiosa para la piel.
  • Están elaborados con ingredientes naturales que contienen gran cantidad de propiedades terapéuticas, no poseen productos químicos, derivados de petróleo, ni fragancias artificiales.
  • Ayudan a mantener la película hidrolipídica de nuestra piel.
  • Gracias a sus propiedades antioxidantes brindan suavidad y elasticidad.
  • Estimulan los sentidos gracias a sus aromas y aceites naturales.
  • Previenen las reacciones alérgicas.
  • Respetan el medio ambiente y no son testeados en animales.

En Bioterra creamos jabones vegetales elaborados a base de aceite de coco, almendras, germen de trigo, caléndula, manteca de karité e ingredientes naturales.

Contamos con 3 variedades:

Jabón artesanal de caléndula, manzanilla y melisa. Este producto es ideal para pieles hipersensibles. La caléndula es estimuladora natural de colágeno lo que ayuda a prevenir arrugas. La manzanilla ayuda a desinflamar los tejidos y mejora la circulación cutánea. Y la melisa cuenta con importantes propiedades tonificantes. La combinación de estos tres ingredientes brinda nutrición y elasticidad a la piel.

Jabón artesanal de arcilla verde, sándalo y lavanda. Este jabón es perfecto para pieles grasas y con impurezas. La arcilla verde limpia la piel profundamente, ya que actúa como un absorbente de la grasa y aporta frescura a la piel. El sándalo aporta humectación a la piel y la lavanda por su parte cuenta con propiedades antisépticas, astringentes y antibacterianas que ayudan a combatir el acné y a proteger la dermis de agentes externos. Es un jabón muy aromático que brinda relajación y ayuda a calmar el estrés.

Jabón artesanal de romero y karité.  Una opción recomendada para todo tipo de pieles. El romero es un tonificante natural, tiene propiedades antisépticas, anti-inflamatorias, analgésicas y astringentes. Y el karité es un excelente regenerador celular que brinda un gran número de beneficios gracias a su rica composición llena de vitaminas y minerales. Es humectante y ayuda a equilibrar la piel. También proporciona una dosis extra de colágeno que ayuda a combatir los signos de envejecimiento de la piel.

Descubrí tu jabón natural y comenzá a disfrutar de todos sus beneficios!