La lactancia es un momento clave en la crianza. Se vuelve vital poder cuidar la piel super sensible de tu bebé y la de tu cuerpo que cambia constantemente. Cuidá tu piel y la de tu bebé con productos naturales que sean seguros.
Convertirte en mamá es un proyecto de vida que lleva muchísimos aprendizajes de todo tipo y que te enfrenta a desafíos nunca antes vividos. Ahora bien, hay dos temas fundamentales para las mamás, sobre todo en el puerperio y es dar la teta por un lado y mantener la piel de tu bebé libre de irritaciones, por otro.
Lactancia
Aunque es lo más recomendado por las y los especialistas, muchas mujeres no logran mantener una lactancia prolongada por el dolor que producen las grietas en los pezones, las lastimaduras por la mala posición de la boca o de los primeros dientitos de tu bebé o las irritaciones por la baba, entre tantos otros temas.
Primero y principal: rotundamente siempre aconsejamos que consultes con una puericultora ante dificultades con la lactancia. Ellas te ayudarán a poder lograrlo si es tu deseo continuarlo.
Ahora, además de esa ayuda profesional, algo que seguro todo profesional del área recomienda es poder cuidar la piel de tus mamas con productos de buena calidad que no sean tóxicos para tu bebé.
Por eso te recomendamos que luego de dar la teta te laves suavemente las mamas con agua tibia y las dejes húmedas para aplicar un par de gotitas de aceite de caléndula y esparcir sobre la areola y zona del pezón que tengas agrietado o irritado.
Luego lo dejas secar para que la mama descanse y esté lista para dar la teta un rato después. El aceite de caléndula repara y cicatriza la piel, desinflamando y nutriéndola.
Aclaración: no es necesario que la piel esté irritada para usar el aceite de caléndula, ya que actúa a diario dejando la piel más nutrida y lista para la lactancia.
Dermatitis de pañal y masajes
Uno de los aceites naturales vegetales más recomendados para la piel de los bebés es el de Almendras que es ideal para pieles super sensibles. En el caso de irritaciones de la piel como por ejemplo la dermatitis de pañal, se recomienda el uso de Aceite de Almendras ya que es desinflamatorio, suavizante y alivia las erupciones cutáneas.
Se sugiere utilizarlo luego de limpiar la piel del bebé y humedecer la zona irritada con agua tibia para colocar un par de gotitas de Aceite Vegetal de Almendras y esparcir suavemente. Luego dejar secar, si es al aire y sin cubrir la zona, mejor.
Además, el Aceite Vegetal de Almendras es un excelente aliado a la hora de hacer masajes a tu bebé, por ejemplo masajes Shantala, entre otros. Para tal fin recomendamos hacer los masajes en un ambiente cálido, luego del baño del bebé. Dejar su cuerpo levemente húmedo para luego usar una cucharadita de aceite de almendras y comenzar los masajes.
También recomendamos el Bálsamo Karité para cuidar y proteger la piel irritada de los bebés y recuperar la piel de la madre en caso de estrías.
La importancia de la cosmética natural en mamás y bebés
Utilizar productos naturales brinda a las familias un cuidado natural y saludable. La cosmética natural asegura que los productos no tienen químicos, conservantes ni ningún tóxico en la piel, tanto para el caso de bebés y de las mamás en etapa de lactancia.
En el caso de los productos Bioterra, utilizamos productos sin testeo animal y naturales. Algo fundamental es usar productos que sean seguros, certificados y aprobados por ANMAT. En nuestro caso recomendamos Aceites Vegetales aprobados, tanto el Aceite Puro de Caléndula como el Aceite Vegetal de Almendra Virgen Puro Natural prensado en frío y con Certificación Orgánica para el cuidado de mamá, bebé y toda la familia.