El MCT es una de las novedades del mundo fitness por la rápida absorción de las grasas en el cuerpo. Pero se trata de un producto que va mucho mas allá de ese boom comercial. Te contamos qué es y porqué es bueno para tu cuerpo.
MCT son las siglas de Medium-chain triglycerides, lo que se traduce como Triglicéridos de Cadena Media. Esto significa que son un tipo de grasas que se metabolizan de manera diferente en el cuerpo con respecto a otras grasas tradicionales. El diferencial es que se digieren de manera más rápida que las de cadena larga. La digestión más rápida facilita la absorción de nutrientes, previene la pesadez digestiva y ayuda a controlar el aumento de peso.
Ahora bien, ¿de dónde sale el MCT? Se encuentra de manera natural principalmente en los aceites de coco, de palma, y en menor medida en la leche y algunos otros elementos como el alcanfor. Estos elementos se someten a un proceso de fraccionamiento que separa los triglicéridos de cadena media (MCT) de otros tipos de grasas de cadena más larga presentes en el elemento original.
¿Por qué se hizo tan popular el MCT?
Al ser de cadena media, este tipo de grasas se convierten en fuente de energía rápida, ya que son buenas en dietas alimentarias tipo cetogénicas (popularmente llamadas keto), en las dietas de pérdida de peso así como también en aquellas que acompañan un buen rendimiento deportivo.
Ademas, tiene otros beneficios para la salud, como aliadas en mejorar la función cerebral y cognitiva. También es recomendado para personas con problemas para digerir otros tipos de grasas o bien con dificultades intestinales.
¿Cómo consumir el MCT?
El MCT, al ser un líquido que no se solidifica con el frío y de sabor neutro, es muy versátil. Se puede sumar en jugos, licuados, así como también aderezando ensaladas o salteados y hasta sumándolo al café o en otras infusiones o bebidas calientes. Se sugiere iniciar con una cucharadita por día e ir subiendo la cantidad gradualmente hasta una o dos cucharadas diarias.
Encontrá el MCT orgánico en la tienda de Bioterra Natural, con envíos para toda Argentina.
