Los aceites vegetales naturales aportan nutrición y salud a nuestro cuerpo y son clave en la cosmética natural Conocé cuáles usar para tu piel y cabello.
Los aceites vegetales se extraen de frutos y semillas. Cuando son puros y naturales son excelentes fuentes de proteínas, minerales y vitaminas, ya que tienen principios activos al 100% que brindan las propiedades de cada elemento, directamente en el cuerpo. Al usarlos en la piel y el cabello, los aceites vegetales otorgan humectación, hidratación, brillo, tersura, suavidad, entre otras propiedades.
Aquí te contamos lo característico de cada uno de los aceites vegetales que ofrecemos en Bioterra Cosmética Natural, para que elijas el que va más acorde a tu tipo de piel y cabello.
Aceite Vegetal de Jojoba
Es un aceite prensado en frío y se extrae de la semilla de la jojoba. Resulta un eficiente humectante facial y corporal. El aceite natural de jojoba es comedogénico esto significa que ayuda a controlar el sebo de la piel y resulta ideal para pieles grasas, incluso en las acneicas debido a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antimicrobianas.
El aceite de jojoba contiene un alto contenido de ceramidas que lo hacen ultra nutritivo. Tiene propiedades antioxidantes por lo que se convierte en un gran aliado para prevenir las arrugas y neutralizar los radicales libres.
Así como es eficaz para pieles grasas, el aceite vegetal de jojoba también lo es para los cabellos grasos. Por eso lo recomendamos post lavado, sumando además una o dos gotitas de aceite esencial de tea tree con el fin de regular el sebo.
Aceite vegetal de Rosa Mosqueta
El aceite extraído del fruto de rosa mosqueta es obtenido por el método de prensado en frío y se utiliza popularmente como un eficaz humectante facial con propiedades para facilitar la elasticidad de la piel y el restablecimiento de la hidratación. Es rico en ácidos grasos, atenúa las arrugas y regenera tejidos y colágeno de la piel. Por tener ácidos grasos insaturados, ácido linoleico y linolénico, el aceite de rosa mosqueta ayuda a la regeneración celular. Lo cual lo vuelve recomendable para suavizar pequeñas manchas y cicatrices, además de arrugas y marcas de la edad.
Este aceite está indicado para todo tipo de pieles, sobre todo las muy secas o ásperas y maduras. Se puede usar también en casos de dermatitis del pañal en los bebés y en la piel de embarazadas, para prevenir las estrías.
Aceite Vegetal de Almendra
Es un clásico de los aceites vegetales cosméticos, al ser uno de los más suaves y dúctiles. El aceite natural de Almendras es excelente a la hora de calmar irritaciones, suavizar y desinflamar la piel luego de quemaduras. Ayuda a recuperar la dermis cuando hay mucha irritación. Es apto para todo tipo de pieles, incluso las ultra sensibles como de bebés.
Tiene un alto contenido en proteínas, aminoácidos y antioxidantes, como las vitaminas A y E. Ayuda a controlar los eccemas, a reparar la piel en cuadros como herpes, psoriasis y dermatitis de pañal. También ayuda a cuidar la piel de los adultos mayores y cuadros muy comunes de irritación o escaras.
Al ser un gran humectante, ayuda a mantener la hidratación del cabello. Se usa en todo tipo de cabellos pero solo en las puntas.
Aceite Vegetal de Caléndula
El aceite vegetal de caléndula es muy eficaz a la hora de cicatrizar la piel. Además es antiséptico y desinflamatorio en cuadros de mucha irritación, quemaduras, lastimaduras, etc.
Se recomienda tanto para las dermatitis de pañal de los bebés como para las mujeres que amamantan y tienen la piel lastimada o irritada. El aceite de caléndula reconstruye la piel y la tonifica.
También ayuda a suavizar y humectar las pieles resecas y agrietadas, ya que les devuelve elasticidad.
Aceite Vegetal de Ricino
El aceite vegetal de ricino es el gran fortalecedor de cabello. Es apto a todo tipo de cabellos y se lo recomienda para los del tipo mixto.
Repara puntas con gran eficacia, mejorando el pelo fino, quebradizo y dañado. Además fortalece cejas, pestañas, bigotes y barbas. Y como si esto fuese poco, también fortifica uñas.
En cuanto a la piel, humecta y ayuda a la hidratación. Tiene propiedades antisépticas. Limpia impurezas del rostro, dejando la piel suave y humectada.
Ayuda a reparar manchas pequeñas, cicatrices y estrías.
Aceite vegetal de Argán
El aceite vegetal de Argán previene el envejecimiento de la piel por sus propiedades antioxidantes y regeneradoras.
Como nutre profundamente, es muy recomendado en pieles maduras o muy secas.
También es un aceite antibacteriano y fungicida. Alivia ojeras y contorno de ojos.
Humecta cualquier tipo de cabello, lo restaura y le da mucho brillo. Se recomienda usar como acondicionador post lavado de los medios a las puntas.
Aceite vegetal de Palta
El aceite vegetal de Palta regenera y reestructura la piel. Se trata de un poderoso humectante natural. Posee gran variedad de vitaminas y minerales, es muy nutritivo y se recomienda para todo tipo de pieles, especialmente las secas.
Posee un gran poder antioxidante gracias a su alta concentración de vitamina E. Está especialmente indicado para pieles sensibles, súper secas o castigadas.
Este aceite resulta un gran fortificante para el cabello y se lo recomienda usar post lavado de medios a puntas. Repara el pelo seco o bien el castigado luego de tinturas o tratamientos.