Tu piel como nueva gracias al Karité

Se trata de uno de los productos de cosmética natural más pedidos recurrentemente por sus increíbles propiedades reparadoras en la piel. Súper humectante y nutritivo, es hora de tener tu piel como nueva. Es hora de usar manteca de Karité para recuperar la piel.

El Karité es un árbol oriundo de África que contiene un fruto muy parecido a una nuez y del que se extrae una sustancia con la textura muy similar a una manteca y de ahí proviene el famoso nombre de manteca de karité.

¿Qué es lo especial de esta manteca? Su composición súper rica en vitaminas A, D, E, F además de lípidos y minerales. Y esto se traduce en beneficios para el cuerpo, ya que esta manteca ofrece una extraordinaria capacidad de regeneración celular para la piel.  Contiene antioxidantes que ayudan a retrasar la aparición de los efectos naturales del envejecimiento de la piel como las arrugas o líneas de expresión.

  • Karité para sanar la piel

Hay diferentes situaciones en las que la piel necesita ayuda especial y es ahí en donde se puede recurrir al karité. Algunos ejemplos pueden ser las mujeres que pasan por un embarazo o las personas que atraviesan cambios de peso bruscos en períodos cortos de tiempo. Esto produce estrías en la piel y la manteca de karité ayuda a prevenir y/o reducir su aparición, suavizándolas y en muchos casos de estrías leves, hasta dejándolas casi imperceptibles.

Otros casos en los que el karité es muy eficaz es en cuadros de irritación de la piel como en casos de dermatitis de pañal en bebés o en adultos mayores. También en esta población, el karité puede recuperar la piel en casos de ultra sequedad.

La manteca de karité ofrece propiedades muy hidratantes y nutritivas lo que ayuda a la piel a recuperar o conservar su flexibilidad y elasticidad. Es muy buena en casos de irritación como luego de afeitarse (aftershave) o depilarse. También en casos de labios paspados o agrietados por el frío o el calor o también luego de casos de exposiciones solares que obligan a la piel a recuperarse.

Además el karité logra ablandar durezas en zonas del cuerpo como pies, talones, rodillas y codos.

  • Bálsamo Karité por Bioterra

Nuestro bálsamo corporal y facial tiene como ingrediente principal a la manteca de Karité y se le suman además la Lavanda y el Ylang Ylang que alivian e iluminan la piel.

Se trata de un bálsamo de uso diario, una crema corporal y facial ultra nutritiva, que hidrata, ayuda a suavizar y desinflamar la piel castigada, ultra seca, irritada, dejándola suave y como nueva.

Se trata de un producto con 100% de productos activos, lo que hace que una muy pequeña cantidad de bálsamo pueda actuar en la piel de una manera muy efectiva.

El Bálsamo Karite por Bioterra es 100% natural, vegano y está disponible en nuestra tienda.