Es sabido que una buena alimentación natural mantiene tu cuerpo sano pero además hay muchísimos alimentos clave para mantener tu piel saludable, rozagante, iluminada y revitalizada. Conocé algunos de ellos e incluilos en tu dieta diaria.
Hay un sinfín de alimentos naturales que ayudan a mantenernos sanos y sabemos que nos brindan nutrientes fundamentales para la salud. Aquí compartimos algunos elementos específicos para la piel que son sencillos de sumar a tu alimentación diaria y que ayudan a mejorarla.
Frutos secos, pasas y dátiles anti-age
Los frutos secos tienen un efecto anti oxidante gracias a sus vitaminas A, E y F que ayudan a retrasar el envejecimiento, dandole tersura a la piel y ayudando a que retenga humedad, lo que favorece a las fibras elásticas y al colágeno. Por eso una ingesta diaria de nueces, almendras y avellanas es fundamental, junto al consumo de dátiles y pasas de ciruela, con alto contenido de vitamina E y betacaroteno para ayudar a retrasar el envejecimiento en la piel.
Colágeno en semillas, frutas y verduras
El colágeno es una proteína que aporta firmeza y elasticidad a la piel y podemos ayudarnos con alimentos que propician a que nuestro cuerpo lo genere.
Para este fin recomendamos consumir varias semillas que tenemos a mano en cualquier tienda o mercado. Utilizarlas activadas (remojadas con anterioridad) en ensaladas, granolas, licuados, panes, tartas y cualquier otra preparación. Las semillas se adaptan a las comidas y son una fuente inagotable de nutrientes. Podés consumir las de lino (Omega 3 y ácidos grasos), calabaza (vitaminas A, C y antioxidantes), sésamo (rico en Zinc) y la famosa chía, poderosa fuente de Omega 3 (fundamental para producir colágeno), antioxidantes, calcio fósforo y magnesio entre otros.
Además de semillas, hay frutas y frutos que ayudan a generar colágeno como los cítricos (fuente de vitamina C que ayudan a generar colágeno), la palta, el kiwi. Además de espinacas y brócoli.
Cúrcuma para el acné, psoriasis y eczemas
La cúrcuma es una raíz con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a aliviar la piel en casos de eczema y psoriasis. También ayuda a impedir que se tapen los poros de la piel, desagrupando las células subcutáneas. Además de consumirla en las comidas y en infusiones, también se recomienda hacer mascarillas caseras con ella.
Pepino para hidratar
Una fruta clásica en la cosmética natural y casera, ya que el pepino ayuda a mantener la hidratación de la piel. Se lo puede consumir en ensaladas, en jugos y también aplicar compresas en el rostro o bien mascarillas caseras con pepino licuado.
La naturaleza está repleta de alimentos clave para mantener tu piel saludable que nos hacen sentir bien, por dentro y por fuera. Conocé nuestra línea de cosmética natural en nuestra tienda www.bioterranatural.com.ar