Beneficios del aceite de coco en tu piel y cabello

Muchas personas conocen y utilizan el aceite de coco en la gastronomía saludable y natural pero el uso cosmético del Aceite de Coco resulta un increíble aliado en por sus propiedades. Conocé porqué debés usar el aceite de coco también en tu cuerpo.

Es reconocido el aceite de coco con un super alimento por su gran aporte vitamínico (vitaminas E y K) y super propiedades. Ahora bien, en la cosmética es un increíble producto del que cada vez se utiliza más, con excelentes resultados.

El Aceite de coco en la piel

El uso cosmético del Aceite de Coco, tanto el  Virgen y Orgánico, como el Neutro son muy eficaces para tratamientos antiage, gracias a sus propiedades antioxidantes. Además ayudan ambos a suavizar las arrugas.

El Aceite de coco nutre profundamente la piel y contiene propiedades bactericidas que combaten el acné a nivel cosmético.

 

El aceite de coco en el cabello

También nutre el cabello y son ideales para reemplazar los acondicionadores, ya que dejan el pelo suave y humectado.

Otro de los aportes de este aceite es su máxima nutrición ayudando a bajar el frizz y reparando puntas rotas y florecidas.

También aporta previniendo la caída del cabello y acelerando el crecimiento, al estar compuesto de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que reparan las fibras dañadas.

Muchas personas con problemas de seborrea o caspa lo utilizan periódicamente con excelentes resultados por sus propiedades antibacterianas.

 

  • Tip! Usalo como reparador capilar, aplicándolo luego de cada lavado. También como baño de crema, utilizándolo 1 o 2 veces por semana y dejándolo actuar por 40 minutos.

 

Receta: Scrub corporal natural con aceite de coco

Ingredientes

  • 50 grs de aceite de coco (virgen o neutro)
  • 250 grs de sal de Himalaya fina
  • 5 gotas de aceite esencial con propiedades conservantes (por ej romero,  tea tree, salvia)
  • Opcional, un puñado de semillas de chía

Procedimiento

Mezclar en un recipiente. Colocar con tus dedos en partes duras o secas del cuerpo. Masajear suavemente y retirar con agua templada.

La piel quedará lisa y suavemente exfoliada. Ideal para pieles super sensibles.

 

Encontrá nuestros aceites de coco en dos variedades en nuestra tienda online: el Aceite Virgen Orgánico y el Aceite Neutro y ¡comenzá a usarlos en tu cuerpo!