Aceites esenciales para el invierno

El clima frío enfrenta a nuestros cuerpos a combatir desde alergias hasta resfríos y estados gripales. Más allá de consultar a tu médico de confianza, están los aceites esenciales para el invierno que ayudan y complementan los tratamientos médicos, aportando alivio a estos cuadros típicos invernales.

No es novedad que la naturaleza es sabia y nos provee de muchísimas plantas, hojas, raíces y otros elementos para ayudarnos cuando nos sentimos mal. Tal es el caso de los cuadros gripales, resfriados o simples enfriamientos en los que podemos recurrir a la ayuda de productos naturales para sentirnos mejor. Más allá de una consulta médica en estos casos que siempre debemos recurrir como primera medida, los aceites esenciales pueden ayudar a aliviarnos y complementar cualquier tratamiento indicado por tu profesional de confianza.

Por eso recomendamos algunos aceites esenciales clave que siempre recomendamos tener en el botiquín.

 

Recetas para usar los aceites esenciales en invierno

 

Tea tree- Tea Tree - Aceites esenciales para el invierno

Eucalíptus - Tea Tree - Aceites esenciales para el invierno

Al ser desinfectantes y expectorantes, son ideales para usar en la almohada y ropa de cama. Verté 10 gotitas de aceite esencial de eucaliptus + 10 gotitas de tea tree + 10 gotitas de menta en un spray con 90% de agua + 10% de alcohol. Pulverizá sobre la cama y almohada antes de dormir.

 

 

Ideal cuadros de mucha tos y mocos. Ayuda y alivia hacer un preparado de una cucharada colmada con un aceite vegetal (puede ser almendras, caléndula o cualquiera que tengas) + 3 gotitas de aceite esencial de Tomillo y 3 gotitas de aceite esencial de lemongrass.  Aplicalo en el pecho, espalda y pies para aliviar vías respiratorias y congestiones, varias veces al día.

 

 

Para descongestionar y destapar vías respiratorias, hace un mix en una olla o en una bañera con tapón y ducha abierta. Verté 5 a 10 gotas de aceite esencial de óleo 33 + aceite esencial de eucaliptus + aceite esencial de menta.

 

 

Y como siempre aclaramos: los aceites esenciales no reemplazan los medicamentos. Para eso siempre recomendamos consultar con profesionales de confianza.

 

 

Imagen de portada por Christian Hume para Unsplash