Cuando llegan los días veraniegos, nuestro cuerpo sufre mucho el fuerte calor del sol y las altas temperaturas. Es sabido que si no nos cuidamos bien,  podemos lastimar la piel, secar el cabello, perder hidratación en el cuerpo, entre otros inconvenientes. Por eso es fundamental tener en cuenta esta situación y prevernirla con productos de la cosmética natural. Por eso te contamos cómo cuidar la piel y el cabello en el verano con algunos tips fáciles.

Más allá de la exposición responsable al sol, el día a día en el verano también nos enfrenta a tener un cuidado sobre nuestros cuerpos, sobre todo siendo cada vez más altas las temperaturas. Entonces compartimos aquí algunos consejos clave para poder llevar un verano saludable, fresquito por adentro y por afuera 🙂

Primero y principal, siempre es fundamental tener un buen nivel de hidratación corporal, tomando mínimos 2 litros de líquidos diarios. Puede ser agua, jugos naturales e infusiones, lo importante es beber todo el día lo más saludable posible.

Luego, y siempre si es posible, te recomendamos refrescarte varias veces al día, ya sea con duchas, chapuzones o mojándote la cabeza para luego seguir. El verano se soporta muchísimo mejor así.

Cuidar la piel y el cabello en el veranoSi no tenés la posibilidad por el trajín diario, una ducha a la mañana antes de salir y otra al volver, serán reparadoras. Y durante el día te recomendamos tener a mano el tónico facial natural  de azahar y rosas, que refresca, hidrata y devuelve suavidad a la piel.

 

 

 

Cuidar la piel y el cabello en el veranoEn cuanto a la exposición solar, recomendamos utilizar productos con filtros UV correspondientes. Luego de estar al sol (tanto en la calle como en un día de sol y recreación) recomendamos una ducha templada y luego, con la piel húmeda, utilizar el bálsamo facial y corporal de karité, que súper nutre e hidrata la piel que estuvo en contacto con el sol y con el cloro de pileta. Suaviza y desinflama la piel, aliviando las irritaciones, casi instantaneamente.

 

 

Cuidar la piel y el cabello en el veranoEn cuanto al cabello, para mantenerlo hidratado, saludable y nutrido, siempre recomendamos lavarlo día por medio con un shampoo natural y luego del enjuague, aplicar aceite de coco (neutro o virgen, como prefieras) del medio hasta las puntas. Dejar actuar durante 30 minutos y luego enjuagar. El aceite de coco es un excelente aliado en la nutrición y elasticidad del cabello y de la piel. También se puede nutrir y reparar con cualquiera de los aceites vegetales de Bioterra como por ejemplo almendras o palta. También se puede dejar sin enjuagar, lo que aporta una máscara protectora para todo el día.

 

Por último, recomendamos usar siempre un bálsamo labial natural como el de menta o naranja dulce que aportan brillo y nutrición, además de un suave brillo natural que lo hace apto para toda la familia.

Vos, ¿cómo te cuidás en el verano?