Empieza el día con una rutina facial para Piel grasa o acneica

Sabemos que muchas veces se torna difícil tener piel grasa o con acné sobre todo a la hora de elegir productos de cosmética ya que pueden irritar muchísimo la piel. Te damos una pequeña pista: una rutina facial para piel grasa o acneica es posible. Por eso te proponemos rutinas simples y naturales para pieles grasas o acneicas, para tener un rostro limpio y saludable todos los días.

La piel grasa se diferencia de las demás por que sus glándulas sebáceas aportan más lípidos. Eso hace que la piel esté más oleosa o que parezca o de la sensación que nunca está limpia. En el caso de las pieles acneicas, los folículos pilosos se tapan por grasa y células muertas. Y su aspecto es de granitos que pueden llegar a cubrir todo el rostro. Este tipo de pieles son muy comunes y muchas personas no saben que tienen piel grasa o acneica. Y desconociendo esto, utilizan productos comunes que pueden irritar la piel o incluso, engrasando aun más o tapando los folículos.

En este tipo de pieles la clave es mantenerlas limpias y nutridas. Por eso te recomendamos una rutina simple que podés hacer semanalmente o bien ver cuál es la frecuencia que va mejor con tu piel.

Limpieza Expres

Primero, limpiamos. Por eso podemos elegir hacer una limpieza rápida y suave con el Jabón de Arcilla Verde + Sándalo + Lavanda de Bioterra ya que este jabón exfolia y regenera la piel muy suavemente gracias a la arcilla verde. Además calma la piel gracias a la lavanda y tiene propiedades antisépticas gracias al sándalo.

Limpieza Profunda

Si elegimos una limpieza profunda, recomendamos utilizar la Arcilla Caolín de Bioterra que exfolia muy suavemente, limpiando sin irritar la piel. Con esta arcilla se hace una mascarilla tan solo con agua, se esperan unos minutos y se lava. Es muy fácil de realizar. Esta arcilla es apta todo tipo de pieles, pero está especialmente indicada para pieles grasas o acneicas.

Luego se puede utilizar la Arcilla Verde de Bioterra en una mascarilla (solo mezclando con agua) que ayuda a regenerar y remineralizar la piel, devolviéndole los nutrientes y dejando la piel suave y tersa.

A cualquier de estas dos mascarillas se le puede agregar unas gotitas de Aceite Esencial de Tea Tree de Bioterra, un poderoso antiséptico y fungicida que ayuda a que la limpieza de la piel sea completa.

 

Nutrición

Luego de haber limpiado el rostro, llega el momento de nutrirlo y devolverle suavidad. Por eso, para pieles grasas o acneicas, existen aceites vegetales especialmente indicados como el Aceite de Jojoba de Bioterra ideal para que ayude a regular el sebo de la piel, por ser aceite del tipo comedogénico.

El Aceite de Ricino de Bioterra también es indicado para este tipo de pieles por tener esta característica de regular el sebo.

 

También recomendamos usar el Kit Anti Acné de Bioterra que consta de Arcilla Caolín + Aceite de Tea Tree + Aceite de Jojoba Orgánico que limpia y nutre la piel, sin irritarla.

 

Además de estas rutinas para la piel, siempre recomendamos una alimentación saludable, equilibrada y una hidratación asegurada. Manteniendo lo saludable por fuera y por dentro, la piel mejora, se ve más linda, luminosa y tersa.